Atornadias te ofrece la posibilidad de que puedas diseñar tu propia ruta turística, en función de tus gustos e intereses. Estamos abiertos a cualquier iniciativa o sugerencia. Son muy variados los recursos que podemos utilizar para que pases una jornada, o un fin de semana, inolvidable en estas tierras del sur de Gredos.
Puedes conocer el patrimonio arqueológico y monumental de Candeleda, donde se ubican pinturas rupestres; al menos tres castros de la Edad del Bronce y del Hierro; una necrópolis de la Edad del Hierro; tres santuarios, de los que al menos dos son de origen celta y permanecen en pie a día de hoy; tumbas antropomorfas… la Iglesia parroquial.
También visitar museos que te permiten, en breve tiempo, conocer la historia de esta parte del sur de Gredos. Desde los primeros pobladores hasta la repoblación medieval; desde su Dehesa privilegiada hasta la importancia de la Mesta en su desarrollo económico; desde el origen de Candeleda como villa hasta la pujanza que describe el Catastro de Ensenada… Y otros espacios que te llevarán a la infancia como el Museo del Juguete de Hojalata; o a conocer el Museo de las Abejas en el que observaremos con total seguridad a las abejas en acción, actuando libremente en su medio natural; o el Centro de Interpretación del Pimentón, situado en un sequero donde podrás conocer su proceso productivo y la agricultura candeledana.